Sobre Registro
La dirección de Registro fue creada por el consejo universitario el 5 de febrero de 1940 presidido por el Rector Julio Ortega Frier. Antes de esa fue creada los asuntos académicos de lo que se encargaría la nueva sección como nuevo ingreso de estudiantes eran manejados a través de la secretaria General de la Institución. El primer director de Registro fue el señor Bonetti Burgos y años después se creo el puesto de ayudante al director, en 1956 esta posición fue creada a la categoría de subdirector.

 

En el año 1968 el departamento que fusionado con el de Estadísticas mediante la resolución 68-219 bajo la denominación de Dirección de Registro y estadísticas, designando como director al Dr. Abelardo Elías A checar. Entre las motivaciones para la operación conjunta al señalaba que “sus funciones son complementarios, máxima ni se observa que las estadísticas universitarias deben nutrirse necesariamente de los datos que el Registro subministra”.

 

En el año 1970, mediante resolución del consejo Universitario, esta vez presidido por el Dr. Rafael Kasse acta los departamentos fueron separados por considerarse que la unidad de Estadísticas debía de pasar s formar parte de la comisión para el desarrollo y la reforma universitaria junto a los departamentos de Métodos y Procedimientos y de planta Física.

 

El claustro Universitario del 28 de Mayo de 1966 había creado los departamentos de Orientación Profesional, Bienestar Estudiantil y Coordinación Académica. Este ultimo departamento fue fusionado  el 6 de Marzo de 1972 con la dirección de Registro para dar paso al Departamento de Registro y Coordinación Académica, que funcionaban con un Director y un Encargado o Supervisor para cada una de las divisiones de Registro y Coordinación Académica.

 

En el año 2002 el Consejo Universitario aprueba la separación de Registro y Coordinación Académica, creando las direcciones separadas con funciones especificas.

 

Áreas o Secciones de Registro:

Sección de Notas:

 Se encarga de la expedición del Record de notas oficial, el servicio más sensible y demandado del departamento.

 

Sección de Grados y Títulos:

 

Sección de Archivos

 

La sección de Archivo maneja toda la documentación académica de Registro.

 

Sección de Revisión

 

Esta sección se encarga de la revisión, depuración y digitación de los datos de quienes solicitan investidura. El proceso comienza cuando un estudiante hace la solicitud de Grado y termina con la impresión y envío a la SEESCYT de todos los servicios del egresado.

 

Sección de Servicios Varios

 

Esta sección tiene a su cargo la expedición de certificaciones y constancias de inscripciones, reingresos, transferencias de carreras, correcciones de nombres y datos personales y académicos de los estudiantes activos.