Servicios que ofrece   

La DOP ofrece sus servicios de Orientación / psicología y docencia a través de su personal docente especializado y  auxiliar en la Sede Central y de

los Centros Universitarios Regionales de la UASD.

 

Nuestros servicios están agrupados por áreas:

 

 

Programa de recuperación Académica

Normado por el Reglamento Académico, mediante la resolución del consejo universitario 2003-084.

 

     Dirigido a los estudiantes con un índice académico menor de 70 puntos con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones académicas y personales que permitan contribuir al incremento de su rendimiento académico.

 

TODO ESTUDIANTE CON ÍNDICE ACADÉMICO MENOR A 70 PUNTOS TIENE QUE REALIZAR  EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ACADÉMICA. (Res. 2003-084 Consejo Universitario).

 

 

Programa de Nuevo Ingreso   Dirigido a los estudiantes de primer ingreso con el objetivo de facilitar su proceso de adaptación y conocimiento de la institución,  del proceso de matriculación y orientación vocacional para una adecuada  selección de carrera.

 

EN LA DOP TE EXPLICAMOS COMO ACCEDER A LA MATRICULACIÓN EN

LA PÁGINA WEB DE LA UASD

Programa vocacional y transferencia

 

Dirigido a los estudiantes que desean realizar cambio de carrera, de mención o iniciar una nueva carrera.

 

     Facilitando el  adoptar la decisión profesional que más se adapte a sus aptitudes, intereses y habilidades, así como a las necesidades del país, ayudándoles a comprender y utilizar las oportunidades profesionales que les brinda la institución.

 

Requisitos para transferencia

 

 

Que debes hacer para reingresar a la UASD

1.  Acceder a la página web de la UASD http//uasd.edu.do/

2.  Hacer clip en el link de estudiantes

3.  Hacer clip link autoservicio

4.  Escribir ID O MATRICULA

5.  Escribir número de cedula

6.  Escribir fecha de nacimiento

7.  Escribir número de teléfono de su casa y celular

8.  Escribir la dirección de correo electrónico

9.  Elegir la carrera a reingresar, si es diferente a la que cursabas debes realizar transferencia en la DOP.

 

10.     Al final el sistema te confirma el proceso realizado y te asigna un número (NIP), recuérdalo porque con el entrarás nuevamente para ver la proyección de asignaturas luego de procesada la transferencia por Registro y seleccionar las que vas a cursar. (Ver instructivo en la página web).

 

¡¡Ya completaste el reingreso¡¡

 

 

Asesoria individual cursos de desarrollo humano

Se encarga del comportamiento asesoria e investigación de los estudiantes, profesores y empleados de la UASD.  Ofrece los servicios de asesoria psicológica individual previa cita solicitada en la DOP. Así como actividades grupales que contribuyan al desarrollo humano y del rendimiento académico de los estudiantes (cursos talleres sobre relajación, autoestima, relaciones humanas).

 

A través de  esta área también se coordinan y realizan actividades  de extensión, como parte de la política universitaria de contribuir al desarrollo de las comunidades.

 

·        Cátedra DOP

 

La DOP imparte dos asignaturas: Orientación académica e institucional (DOP - 100) y Orientacion Para el éxito académico (DOP 010).